sábado, 13 de octubre de 2007

OTRO WHISKY DOBLE CON HIELO,POR FAVOR



Esto fue lo que pedí cuando me enteré de la historia de Solomon Burke.Ver para creer.Este pionero del country-soul y padre de 21 criaturas,tiene una anécdota que contarnos que puede ser la gran anécdota de la música negra o la gran anécdota de la música,a secas.


Cuando ya era un reconocido artista,aunque no tan consagrado como sus buenos amigos Sam Cooke,Otis Redding o Wilson Pickett(con los cuales quiso formar un grupo,el Soul Clan,que no te quiero ni contar cómo sonaría eso),un día lo llamaron por teléfono a su casa para que fuera a tocar un par de canciones a una especie de festival.Le pidieron que,aparte de su repertorio habitual,tocara la ya mítica Down in the Valley (¿acaso pensaban que en su repertorio habitual no estaba incluída esta canción?).Él accedió a ir y cuando llegó vio a unos negros cocinando,pero a nadie más.No había público y no había nadie en el pequeño escenario.Los que cocinaban tampoco sabían qué era todo aquello,hasta que se descubrió que los que habían llamado eran los del Ku Kux Klan y que lo habían hecho para que los blancos,atraídos por aquella buena música y aquella buena comida,bajaran desde sus casas a aquel evento.Por supuesto,cuando los blancos fueran bajando,los negros se irían y ya se podría empezar otra multitudinaria reunión secreta del KKK (...took my baby away).


En resumen,el bueno de Solomon fue el único negro que tocó para el Ku Kux Klan en toda la historia de la humanidad.Posiblemente,si llega a saber que era para ellos,no tocaría.Aunque también es posible que si se negara a tocar,no viviría para contarlo.


Os dejo con él y su canción más conocida.No encontré ningún vídeo mejor (imaginaos) así que os tengo que dejar con este,en el que sale con sus pintas de telepredicador chiflado que no veas.



http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=sbseZp1nbDg


Ahora me voy a por la tercera copa,que de tanto hablar tengo la boca seca.Y recordad,amiguitos:si un día estáis en casa y os llaman para que toquéis en un sitio sin identificar,no vayáis,que puede ser el manager de El Canto del Loco para que atraigais a gente para su concierto y luego os tendréis que enfrentar a las fierecillas quinceañeras..








Soul be with you!

3 comentarios:

Los Chicos dijo...

Que buena anécdota. No la conocía.

Te cuento cómo poner los videos sin que sea sólo el enlace. Cuando estás creando la entrada, tienes 2 pestañas, una que pone "redactar" y la "Edición de HTML". Tienes que escribirla en la segunda opción. En youtube tienes varias casillas en la info del video. Una es la url y la otra pone "insertar" si es en español y "embed" si esen inglés. Tienes que copiar lo que pone en esta última casilla y lo pones en la entrada en HTML. Con es te debería salir el video directamente. Para comprobar que está bien, primero dale a Vista Previa. Espeor que te haya servido. Yo no tengo mucha idea de esto tampoco, peor cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme, que si la sé te la resolveré. Puedes escribir a loschicos6@gmail.com
Un beso

Los Chicos dijo...

Ah, y Otis ganaría a Marvin, y a cualquiera jeje

Anónimo dijo...

Por fín encontré el blog este, chachi piruli, culturinzenos en black music please