sábado, 24 de noviembre de 2007

SI BEBES,NO CONDUZCAS

Venga,va.Que sí,que Stevie Wonder está muy visto,pero contaré una anécdota que os va a molar.
Eso sí,antes haré un repasito por su carrera.
Stevland Judkins nació en 1950 en Michigan.La causa de su ceguera fue un desarrolo prematuro de sus ojos,lo que provocó que los vasos sanguíneos se desprendirean de la retina.Sus padres murieron cuando era niño y fue adoptado por otra familia que le puso el nombre de Stevland López García.No,hombre,no.Cómo le iban a llamar así?Le llamaron Stevland Morris,de los Morris de toda la vida.Aprendió a tocar diversos instrumentos como el piano,las congas y la harmónica.Lo intentó con la gaita,pero es demasiado complicada,carallo.
A los 11 años,entró en la Motown gracias a Ronnie White,de los Miracles y Berry Gordy lo contrató para Tamla-Motown poniéndole el nombre de Pequeño Stevie Wonder.Su primer éxito,cuando tenía 13 años,fue Fingertips,con Marvin Gaye a la batería.Ooooouuu yeeaaaah!!
Ya en los años 60,una vez que ya era un artista consagrado,entró en el departamento de compositores de la Motown y empezó a escribir canciones para sí mismo y para sus colegas.En 1971 dejó la Motown por divergencias con Berry Gordy:uno era del Estudiantes y el otro del Real Madrí.

Y ahora viene lo bueno.Estaba deseando acabar con el rollo de antes para contar esto.
Resulta que un grupo español estaba grabando un disco y el productor contactó con Stevie para que éste grabara una harmónica en una canción.Cuando estaba metido en la cabina,grabando,lo hizo todo mal:no había ni un acorde en su sitio y todo era un desastre.Los del grupo,mientras lo oían,se estaban tirando de los pelos pensando que Stevie estaba acabado.
Hasta que el bueno de Stevie salió de la cabina y dijo:
"Ahora escuchad lo que grabé al revés".

Os pido que no digais nada de esto a Friker Jimenez,porque nos monta un programa en un plis plas.

A qué ahora veis a Stevie con ojos distintos?A que ya olvidásteis la empalagosísisisisisisisima I Just Call to Say I Love You?No es justo juzgarlo por esa canción...


Y os dejo con una canción que ya mencioné.Impresionante el principio!


1 comentario:

Los Chicos dijo...

Que mal le hizo la de I Just Call to Say I love you a este genio.
El video, impresionante. Yo, de ea época, como Little Stevie Wonder, tengo un disco homenaje a Ray Charles (Tribute to Uncle Ray) que es acojonante.
Por cierto, este tío seguro que sería capaz de sacar algo bueno hasta de una gaita jejeje