
"Durante el principio de los años 60, se pusieron muy de moda los grupos de chicas, cantando temas alegres y bailables (las divagaciones existenciales se dejarían para más adelante). La juventud quería divertirse, y la transición del sonido Rhythm & Blues al Soul propició el reinado de la música negra en las cadenas de radio y fiestas de adolescentes de EEUU .
"The Masterettes", era un cuarteto de adolescentes de 17 años, formado en un colegio neoyorkino de Queens NY.
Brenda Reid, Lillian Walker Carol Johnson, y Sylvia Williams ( que abandonaría el grupo) solían actuar en fiestas y show locales, con gran aceptación.
En una de estas actuaciones, conocen al bajista Herb Rooney, y deciden añadirle al trío. Algo inusual en un grupo femenino.
Su incorporación fué un total acierto, pues con sus arreglos musicales, aportó mayor solidez a las fantásticas armonías vocales del cuarteto y a la poderosa voz de su solista Brenda .
Después de grabar un single de escasa repercusión, "I Talk my echo", ficharon por el sello United Artist, tras atraer la atención de los productores Jerry Leiber y Mike Stoiller, que les convertirían en "The Exciters"
En 1963, grabaron su gran éxito "Tell Him", que se convirtió en todo un hit internacional, y número 1 en las prestigiosas listas del Billboard norteamericano, además de servir como escaparate a muchos artistas posteriores que la versionaron.
Pese a grabar algunos singles de calidad, su carrera no tuvo mayor repercusión, aunque aportaron un nuevo toque a los grupos femeninos vocales del momento."
Alguien que se pone de esta guisa para cantar en un monte tiene todos mis respetos.